Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.
Sección:

Ofrece IVEC el curso “Sonidos y cuerpo en movimiento” como parte del programa CEVART en línea

27 julio, 2020 @ 9:00 am - 6 agosto, 2020 @ 11:00 am CDT

Detalles

Comienza:
27 julio, 2020 @ 9:00 am
Finaliza:
6 agosto, 2020 @ 11:00 am
Categoría del Evento:
Web:
www.ivec.gob.mx.

Organizador

IVEC
Web:
www.ivec.gob.mx

Descripción del Evento

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART), con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, ha programado actividades educativas y artísticas en modalidad virtual a través del ciclo CEVART en línea, iniciativa de formación artística y cultural integrada por cursos, mesas de trabajo y talleres, con la participación de profesionales de diversas disciplinas artísticas y culturales, tanto veracruzanos como nacionales.

El curso en línea “Sonidos y cuerpo en movimiento” se realizará del lunes 27 al jueves 30 de julio, y del lunes 3 al jueves 6 de agosto de 9:00 a 11:00 horas a través de la plataforma de videoconferencias Zoom. El curso está dirigido a estudiantes y docentes de música, maestros de educación básica, músicos y psicólogos. Es recomendable que los participantes cuenten con licenciatura, experiencia en la docencia o nociones básicas de música, actitud participativa y disposición al trabajo físico y mental. Los contenidos teórico-prácticos tienen como finalidad reconocer al cuerpo como primer instrumento para aprender música, desde una visión innovadora que reconoce la importancia y la necesidad de la educación musical desde edades tempranas. Los requisitos indispensables son los siguientes: contar con conexión estable a internet; computadora, tablet o teléfono móvil; y tener una cuenta de correo electrónico (de preferencia en Gmail).

Será impartido por Eduardo Robles Ledesma, licenciado en Piano y Educación Musical por el Conservatorio Nacional de Música en México y egresado del posgrado Music at the School del Método BAPNE por la Universidad de Valencia, España. Especialista, investigador y maestro capacitador en los equipos pedagógicos de Educación Artística dentro del área musical de la Secretaría de Educación Pública y del Centro Nacional de las Artes. Fundador del Centro Pedagógico de Expresión Musical en Ciudad de México. Creador y director de las orquestas Percusiones Vivas y Toco Madera. Miembro de la International Society for Music Education Australia y de la mesa directiva internacional del Foro Latinoamericano de Educación Musical; así como presidente y fundador de su sección nacional en México.

Los interesados deberán enviar un correo electrónico a la dirección: cursos.online.cevart@gmail.com y responder un formulario de prerregistro. El cupo es limitado y la actividad gratuita. Te invitamos a estar pendientes de otras actividades del CEVART en línea a través de la página de Facebook @cevart y en la página web del IVEC www.ivec.gob.mx.

#QuédateEnCasa

#NosVemosPronto

 

quierodisfrutar.com

© 2024 Quiero Disfrutar. | Todos los derechos reservados.

alcalorpolitico.com - Xalapa, Veracruz - México