Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.
Sección:

Invita IVEC a visitas guiadas a la exposición Álbum de lo permanente. Estrella Carmona

12 noviembre, 2020 - 22 noviembre, 2020

Detalles

Comienza:
12 noviembre, 2020
Finaliza:
22 noviembre, 2020
Categoría del Evento:
Web:
www.ivec.gob.mx

Organizador

IVEC
Web:
www.ivec.gob.mx

Descripción del Evento

Atendiendo a un protocolo sanitario que hemos diseñado para la reapertura de los recintos culturales, el Instituto Veracruzano de la Cultura invita a realizar un recorrido guiado por la exposición Álbum de lo permanente. Estrella Carmona, que se exhibe presencialmente en la sala Ida Rodríguez Prampolini del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural.

La actividad se ha programado para llevarse a cabo el próximo jueves 12 y los domingos 15 y 22 de noviembre en punto de las 12:00 horas. Estas visitas guiadas con cupo limitado tienen como finalidad acercar a la población al quehacer de una reconocida artista de la entidad, y a la vez dinamizar la actividad del Ex Convento Betlehemita en el marco de la nueva normalidad. Los recorridos estarán a cargo de la historiadora de arte Nancy Ortiz Castañeda, curadora de la exposición. Las personas interesadas pueden registrarse previamente escribiendo al correo: sc.exconventobetlehemita@gmail.com.

Álbum de lo permanente permanecerá en exhibición hasta el próximo 22 de noviembre, así que no te pierdas la oportunidad de conocerla. Las 30 obras que conforman esta exposición son parte de la colección Carmona Ronzón y muestran un recorrido significativo por los temas recurrentes en la trayectoria de la artista veracruzana, cuya inconfundible técnica estuvo regida por trazos fuertes e influenciada por personajes clave de la tradición muralística en México. En sus cuadros es evidente el desencanto ante un mundo dominado por la máquina, la industria desmedida y las guerras.

Cabe destacar que Estrella Carmona fue una artista muy productiva, tuvo en su trayectoria importantes reconocimientos en premios y becas. Realizó más de 16 exposiciones individuales y cientos de colectivas que presentó en todo el país. También expuso su trabajo en Estados Unidos, Cuba, Ecuador, República Dominicana, Argentina, Chile, Alemania, Francia, España, Italia, Yugoslavia y Sudáfrica.

Te invitamos a visitar la exposición Álbum de lo permanente. Estrella Carmona en el Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, de martes a domingo de 10:00 a 15:00 horas, y la página de Facebook @ExCBetlehemita para conocer el protocolo de tu visita. Si quieres enterarte de las actividades virtuales de éste y otros recintos del IVEC, consulta la página oficial del Instituto en www.ivec.gob.mx.

quierodisfrutar.com

© 2024 Quiero Disfrutar. | Todos los derechos reservados.

alcalorpolitico.com - Xalapa, Veracruz - México