Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.
Sección:

Xalapa Jazz Orchestra Sexteto celebra VI aniversario con la presentación de su primera producción discográfica: Cronologías

24 febrero, 2022 @ 7:00 pm - 9:00 pm CST

Detalles

Fecha:
24 febrero, 2022
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:
Web:
https://www.facebook.com/XalapaJazzOrchestra

Local

Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado
91000 México

Descripción del Evento

Talentosos músicos de la escena veracruzana, los integrantes de la Xalapa Jazz Orchestra Sexteto presentan su primera producción discográfica titulada Cronologías, el próximo 24 de febrero a las 19:00 horas en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. 

El sector artístico a nivel mundial se ha visto afectado por las medidas que se han implementado derivado de la contingencia sanitaria; los creadores han tenido que reestructurar las maneras de llegar a los públicos y mantenerse vigentes. Los integrantes de la Xalapa Jazz Orchestra Sexteto decidieron trabajar en el lanzamiento de su primer disco, bajo la premisa de resaltar el trabajo que generan veracruzanas y veracruzanos dedicados a la música y, particularmente, al jazz. 

Ocho composiciones conforman esta producción, con piezas de Arturo Caraza, Jesús Rodríguez, Alejandro Bustos, Luis Rodríguez, Angélica Alamillo, arreglos de Jakub Dedina y Valentina Marentes, así como piezas de artistas icónicos de Xalapa: Edgar Dorantes, Lucio Sánchez y Guillermo Cuevas, quien musicalizó un poema de Themis Ortega interpretado por la cantante Valentina Marentes, y la participación especial del saxofonista italiano Rosario Giuliani.

Este trabajo ha sido posible gracias a la unión de voluntades, entre las cuales resulta importante destacar la de Gonzalo Rivero, productor ejecutivo de este material, quien a través de la iniciativa de Valores Veracruzanos de la empresa Bola de Oro ha apoyado de cerca esta iniciativa; del Instituto Veracruzano de la Cultura quien abre las puertas de un recinto tan importante como lo es el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, para presentar pública y gratuitamente el disco; Mangle Rojo Estudio por la mezcla y masterización de las piezas; Yumali Torres por la realización del arte del disco y la de Mosaico Agencia de Publicidad por su ayuda durante todo el proceso.

El concierto se realizará en formato presencial con aforo reducido, los boletos serán gratuitos y estarán disponibles en www.boletopolis.com a partir del 18 de febrero.

Encuentra a la Xalapa Jazz Orchestra en sus redes sociales: 

Facebook: https://www.facebook.com/XalapaJazzOrchestra

Instagram: https://www.instagram.com/xalapajazzorchestra/

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCd2BhcFPAC6DnnQ3Z9JtBog

quierodisfrutar.com

© 2024 Quiero Disfrutar. | Todos los derechos reservados.

alcalorpolitico.com - Xalapa, Veracruz - México