Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.
Sección:

Invita IVEC al curso virtual “Repensar el cuerpo. Videoperformance y acciones para la cámara” a través de CEVART en línea

3 agosto, 2020 @ 5:00 pm - 14 agosto, 2020 @ 7:00 pm CDT

Detalles

Comienza:
3 agosto, 2020 @ 5:00 pm
Finaliza:
14 agosto, 2020 @ 7:00 pm
Categoría del Evento:
Web:
www.ivec.gob.mx

Organizador

IVEC
Web:
www.ivec.gob.mx

Descripción del Evento

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART), con el apoyo de la Secretaría de Cultura federal, continúa con las actividades educativas y artísticas en modalidad virtual a través de CEVART en línea: iniciativa de formación artística y cultural integrada por cursos, mesas de trabajos y talleres, que imparten destacados profesionales de diversas disciplinas artísticas y culturales, tanto veracruzanos como nacionales.

Del lunes 3 al viernes 14 de agosto, el performer Pancho López impartirá el curso-taller en línea “Repensar el cuerpo. Videoperformance y acciones para la cámara”. El objetivo principal es ofrecer a quienes participen un espacio de reflexión sobre el concepto performance. Se discutirán asuntos relacionados con los ejes transversales del mismo: cuerpo, tiempo y espacio. Se dará especial énfasis al formato audiovisual, para destacar la importancia del cuarto eje de este arte: la memoria. A lo largo de dos semanas, se abordarán elementos básicos para dialogar con el lenguaje audiovisual (videoarte, videoclip y videoperformance) y así comprender la relación que existe entre el performance y el tiempo suspendido. Las y los alumnos realizarán pequeños videos que deberán ser enviados previamente por correo para su revisión grupal.

El curso-taller está dirigido a las personas interesadas en la práctica del videoperformance como agente de identidad e interacción social, a partir del cruce entre el empleo del cuerpo y las tecnologías del video. El horario será de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas. En total, el taller tendrá una duración efectiva de 20 horas. Los requisitos a considerar son los siguientes: tener 18 años como mínimo e interés en la práctica del videoperformance, redactar una carta de exposición de motivos (máximo una cuartilla) con las razones para cursar el taller, y responder un formulario de prerregistro. Como requisitos tecnológicos, se deberá contar con un teléfono o tablet con cámara digital, cuenta de correo electrónico en Gmail y conocimientos básicos en edición de video.

Pancho López estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Fue jefe del Departamento de Performance y Arte Actual del Museo Universitario del Chopo durante 11 años. Posteriormente, trabajó en la Fundación UNAM y fue coordinador de la licenciatura en Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes de la Universidad de la Comunicación. Coordinó el Encuentro Internacional de Performagia y el concurso de moda alternativa Modales. Actualmente, coordina EXTRA y EJECT, festival de videoperformance en la Ciudad de México. Ha impartido talleres en el Museo Universitario del Chopo, en el Museo Carrillo Gil, en el Museo de la Ciudad de México y en la Unidad de Vinculación Artística del CCU UNAM Tlatelolco, así como en diversos estados de la República Mexicana. Ha participado en muestras y festivales en Alemania, Canadá, Chile, China, Colombia, España, Estados Unidos, Polonia, Portugal, entre otros. Ha sido columnista del diario La Crónica de Hoy. Becario de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal (2000, 2001 y 2002); del FONCA (2004); PAPIAM (2016); PADID (2015 y 2017); y Fundación Jumex (2017). Actualmente es beneficiario del Patronato de Arte Contemporáneo (PAC) y de la Fundación Jumex.

Para mayores informes y para solicitar el prerregistro, enviar un correo electrónico a la dirección: cursos.online.cevart@gmail.com del martes 28 al viernes 31 de julio. El cupo es limitado y la actividad gratuita. Te invitamos a conocer otras actividades de CEVART en línea a través de la página de Facebook @cevart y en la página web del IVEC www.ivec.gob.mx.

#QuédateEnCasa                                                                          #NosVemosPronto

quierodisfrutar.com

© 2024 Quiero Disfrutar. | Todos los derechos reservados.

alcalorpolitico.com - Xalapa, Veracruz - México