Cargando Eventos

« All Eventos

Sección: , ,

Ayuntamiento de Xalapa continúa impulsando la Cultura con una gran cartelera para el mes de mayo

1 mayo - 31 mayo

Detalles

Comienza:
1 mayo
Finaliza:
31 mayo
Categorías del Evento:
, ,

Descripción del Evento

– Capitalinos podrán disfrutar de teatro, folclor popular, cine, música de Oaxaca, exposiciones y talleres
– También se habilitarán foros artísticos para el Bazar Xalapa Activa y la Expo Flor 2022

El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de cultura, continuará impulsando las actividades artísticas y culturales en el mes de mayo, ofreciendo a los capitalinos una amplia cartelera que incluye conciertos especiales por el Día de las Madres, teatro, música de Oaxaca, talleres, exposiciones y foros artísticos en el Bazar Xalapa Activa y la Expo Flor 2022.

Para conmemorar el Día Internacional del Jazz, el 4 de mayo a las 18:00 horas, en el Teatro JJ Herrera se proyectará un cortometraje que dará testimonio de la importancia de este género en el mundo; el 5 de mayo a las 20:00 horas en el Foro “Guadalupe Balderas” del Centro Recreativo Xalapeño arrancará el Cine Club coordinado por Roberto Jiménez, proyectando el filme “Billy Elliot” del director Stephen Daldry y el 6 de mayo a las 19:00 y 20:30 horas, el Mariachi Luna ofrecerá dos conciertos “Homenaje a las madres veracruzanas”, en el Auditorio del IMAC.

Entre el 6 al 8 de mayo se realizará la primera edición del Bazar Xalapa Activa en el Parque Doña Falla, donde las actividades artísticas estarán a cargo de la Orquesta Municipal de Xalapa (OMX), y se complementarán con un programa de danzón con Pauta Nueva; son y decimas con Fusión Jarocha; el Ballet Folclórico del IMSS; el Ballet Folclórico Kinich; concierto de arpa con el Dr. José Luis Arauz; Coro Neblina Xalapeña, entre otros. El programa completo podrá consultarse en la página de Facebook Cultura Xalapa.

El 7 de mayo a las 18:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño la Rueca de Gandhi festejará su 37 aniversario de actividad literaria y cultural; ese mismo día a las 19:00 horas, en el Auditorio del IMAC, el Mariachi de la Universidad Veracruzana (UV) ofrecerá un concierto gratuito con música dedicada a las madres.

Como parte del XV Festival Solos en Tránsito que organiza Artífice, Centro Vocacional y Profesional para la Danza, el 7 y 8 de mayo a las 20:00 horas se realizará una muestra de coreografias en el Teatro JJ Herrera y en el Auditorio IMAC el 8 de mayo a las 19:00 horas, se realizará el 1er. Festival CEDDA “Homenaje a las Madres”; entre tanto, el 9 y 10 de mayo llega la Expo Mamita Linda al Centro Recreativo Xalapeño, brindando un espacio a los artesanos y productores en un ambiente cultural.

El 11 de mayo a las 19:00 horas, el Teatro JJ Herrera recibe a la compañía Artefacto Danza con la muestra coreográfica “Testimonios”, de Luis Eduardo Reséndiz; el 12 de mayo a las 19:00 horas al Teatro JJ Herrera llega la puesta en escena “El Amor nos ha fallado”, dirección de Tony Ortiz en donde rinde un homenaje a Juan Gabriel; ese mismo día pero a las 20:00 horas, en el Foro “Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño, continúa el Cine Club con la película “Pina”, del director Wim Wenders.

El  13 de mayo a las 19:00 horas, en el Teatro JJ Herrera la compañía Sacerdotisas de Ixchel presenta el monólogo “Hablemos de Vaginas”; el 14 de mayo a las 19:00 horas, la Orquesta Universitaria de Música Popular ofrecerá un concierto en el Auditorio del IMAC y también ese día, en el JJ Herrera a las 18:00 y 20: 30 horas, llega la producción musical “Había una vez un secreto”, espectáculo dirigido por el tenor Armando Mora.

El 15 de mayo a las 16:00 horas, el Auditorio del IMAC albergará el 1er. Festival de Rondallas “Homenaje a las madres”, un evento que contará con destacadas agrupaciones  de este género como la rondalla Madrigal, Zorzal, San Martín, Diamantes, entre otras; ese mismo día a las 17:00 horas, en el Teatro JJ Herrera, se llevará a cabo una función de “El sueño de la tortuga y otros cuentos africanos”.

El 19 de mayo a las 19:00 horas, en el Teatro JJ Herrera, se ofrecerá un concierto con el Ensamble Clásico de Guitarra de la UV y a las 20:00 horas en el Foro “Guadalupe Balderas” del Centro Recreativo Xalapeño, continúa el Cine Club con la película “Solo los amantes sobreviven”, del director Jim Jarmusch; el 20 de mayo a las 19:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño se llevará a cabo un concierto de música oaxaqueña con la Orquesta Pauta Nueva.

El 21 de mayo a las 19:00 horas en el Auditorio del IMAC, la Xalli Happy Stomper’s ofrecera un concierto lleno de swing y a la misma hora pero en el Teatro JJ Herrera, la Orquesta Filarmónica de Xalapa ofrecerá el concierto de la Sinfonía No.6 de Beethoven. Del 23 al 29 de abril llega al Centro Recreativo Xalapeño el 6to. Foro Estudiantil de Etnomusicología, organizado por la Facultad de Música de la UV.

El 24 de mayo a las 15:30 y 19:00 horas, el grupo Pilcuicani ofrecerá un concierto de música folclórica en el Teatro JJ Herrera; el 26 de mayo a las 20:00 horas en el Foro “Guadalupe Balderas” del Centro Recreativo Xalapeño, continúa el Cine Club con la película “A través del universo”, de la directora Julie Taymor y el 27 de mayo a las 19:00 horas, Tlen Huicani Maderas ofrecerá el concierto “La Marimba de Primavera” en el Auditorio del IMAC.

Del 26 al 1 de junio se realizara la Expo Flor Xalapa 2022, un evento que busca apoyar a productores y viveristas de la región y que contará con un espacio artístico en el foro abierto de la Casa del Lago UV. La programación incluye conciertos con la Banda Sinfónica de Gobierno del Estado, Grupos de JAZZUV, Ander Benítez, Armando Sepia, grupo Vía 4, Ballet Folclórico Infantil de la ESAV, Ballet Folclórico de la Escuela Industrial, Orquesta Municipal de Xalapa, Orquesta Pauta Nueva, Rondalla San Martín, Coro Neblina Xalapeña, Orquesta de Salsa UV entre otros. El programa también podrá consultarse en la página de facebook Cultura Xalapa.

En mayo, los programas fijos Jueves de Xallitic y Domingos Familiares continuarán activos semana tras semana y las exposiciones “Mujer de Encaje, de Seda y Sol”, colección del Mtro. René Ramírez Ordoñez y trabajos del Taller de Arte Popular, seguirán expuestas en el Centro Recreativo Xalapeño hasta el 30 de mayo.

En el MUXA continúa la exposición “Convento Franciscano de Xalapa 1531-1886” y también el programa de cursos de alfarería, orfebrería, talla de madera y cartonería en el Taller de Arte Popular, en la colonia Higueras y de son, zapateado, jarana y telar de cintura, todos los sabados de 11:00 a 13:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño.

quierodisfrutar.com

© 2022 Quiero Disfrutar. | Todos los derechos reservados.

alcalorpolitico.com - Xalapa, Veracruz - México