Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.
Sección:

Disfruta los Sábados de concierto en el JEX

5 junio @ 1:00 pm - 19 junio @ 3:00 pm CDT

Detalles

Comienza:
5 junio @ 1:00 pm
Finaliza:
19 junio @ 3:00 pm
Categoría del Evento:
Web:
www.ivec.gob.mx

Organizador

IVEC
Web:
www.ivec.gob.mx

Descripción del Evento

El Jardín de las Esculturas continúa con las presentaciones del programa “Sábados de concierto”, una iniciativa que promueve y difunde el talento de músicos y compositores nacionales e internacionales. En esta ocasión, en el marco de las actividades del IV Festival Junio con Ambiente, cuatro jóvenes talentos participarán con dos propuestas musicales, en modalidad presencial, siguiendo un estricto protocolo sanitario.

El sábado 5 de junio, fecha en que se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, se podrá disfrutar del recital de música clásica de Sinergia Dúo,  conformado por la violinista Astrid Velásquez Reyes y el pianista Emiliano Dorantes Meseguer. Ambos instrumentistas se unieron con el objetivo de promover y rescatar la obra musical de compositores mexicanos; como dueto, buscan crear un sonido propio y atrayente, que genere en el público el gusto por la música de cámara.

Astrid Velázquez Reyes es originaria de Tegucigalpa, Honduras. En 2016 se mudó a la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde realiza sus estudios profesionales en la Facultad de Música de la UV. Ha participado en diversas orquestas, destacando como integrante fundadora de la Orquesta Filarmónica de Boca del Río, dirigida por Jorge Mester.

Emiliano Dorantes Meseguer es estudiante de la licenciatura en Música de la Universidad Veracruzana. Fue finalista del Premio Nacional de la Juventud 2017 y ha sido beneficiario del Programa de Creadores Escénicos del FONCA. Sus composiciones han sido interpretadas por diversos ensambles y orquestas, como la Orquesta Sinfónica de Xalapa, el Cuarteto Chroma y la Orquesta de Guitarras de Xalapa.

Por otro lado, el sábado 19 de junio se presentará el barítono Jair Torres Baizabal, acompañado al piano por el músico Carlos Adrián Hernández Barrios. Juntos, cantante y pianista, generan una grata experiencia musical que permite al espectador el disfrute del bel canto en una perfecta armonía.

Jair Torres Baizabal egresó con honores de la licenciatura en Música, opción canto, de la Universidad Veracruzana. Ha tomado clases de perfeccionamiento vocal con distintos maestros y ejecutantes nacionales e internacionales. Fue solista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y de la Orquesta de Cámara de Xalapa. Actualmente se encuentra cursando la maestría en Música de la UV.

Carlos Adrián Hernández Barrios ingresó a la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana en 2011, y finalizó sus estudios de licenciatura en enero de 2021. En 2018 participó en el Primer Festival Internacional de Piano Xalapa, recibiendo clases magistrales y ofreciendo recitales que tuvieron como sede el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz y el Tlaqná Centro Cultural.

Podrás disfrutar de estas presentaciones musicales los sábados 5 y 19 de junio, en punto de las 13:00 horas, en los espacios naturales del recinto más verde del IVEC. La entrada es gratuita, con cupo limitado; las personas interesadas en asistir podrán reservar su lugar llamando o enviando un mensaje directo al número de teléfono 228.813.7753. Para ingresar al Jardín, los asistententes deberán respetar las medidas de prevención sanitaria, usar cubrebocas y mantener la #SanaDistancia.

Conoce todas las actividades que el Jardín de las Esculturas ha programado para el disfrute del público en http://jex.ivec.gob.mx. La programación completa que ofrece en todos sus recintos el Instituto Veracruzano de la Cultura se encuentra en www.ivec.gob.mx.

#NaturayCultura son una gran combinación.

quierodisfrutar.com

© 2021 Quiero Disfrutar. | Todos los derechos reservados.

alcalorpolitico.com - Xalapa, Veracruz - México