Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.
Sección:

En Xalapa, primera semana de arte contemporáneo argentino

28 octubre - 28 noviembre

Detalles

Comienza:
28 octubre
Finaliza:
28 noviembre
Categoría del Evento:

Descripción del Evento

– Este jueves la agrupación Alfa Trax ofrecerá un concierto

 

Xalapa, Ver.- Para reforzar la vocación cosmopolita de la ciudad y la relación de Buenos Aires con Xalapa, se desarrolla la Primera Semana de Arte Contemporáneo Argentino en Xalapa, evento que incluirá la inauguración de la muestra Proporción y Raíz, que permanecerá en el municipio hasta el próximo 28 de noviembre.

Rafael Toriz manifestó que parte de lo que se pretende es darle continuidad a lo que recientemente se inició en la Ciudad de México con la llegada al país de artistas, curadores, escultores, fotógrafos y escritores, entre otros exponentes de talla internacional, “y hacerlo en la ciudad de la que proviene buena parte de la población veracruzana residente en Buenos Aires, Argentina, para reforzar estos lazos de intercambio cultural que por años se han desarrollado”.

Dijo que hasta el 30 de octubre se tendrán actividades en distintos foros como Cauz, Tierra Luna y La Popular, espacios a los que se les une la librería Los Argonautas, que abre sus puertas por primera vez desde el fallecimiento de su fundador, Marduk Obrador Garrido Cuesta, por lo que la muestra también será un homenaje para el artista, librero y gestor cultural.

De acuerdo con el escritor, la cartelera del evento ofrecerá, entre otras actividades, la coreografía conceptual Las metamorfosis del nahual, animalidades y poesía desde el centro de la noche, a desarrollarse el día 29 de octubre a las 20:00 horas en Tierra Luna, posterior a la presentación de El Teje, el primer periódico travesti latinoamericano. Se hablará sobre su influencia en la discusión política por el derecho al reconocimiento de las identidades trans.

Además se tendrá un concierto de Alfa Trax, este jueves 28 de octubre, a las 20:00 horas, en el foro Cauz; la presentación del libro La Cruzada de los Niños, de Marcel Schwob, el sábado 30 de octubre, a las 12:00 horas, en Los Argonautas, y la inauguración de la muestra Proporción y Raíz, el mismo día, a las 17:00 horas, en el foro La Popular.

Con ello se busca tener una semana con lo más destacado de la producción musical, fílmica y plástica del arte argentino contemporáneo para establecer vínculos con el presente artístico mexicano, concretamente Xalapa, y analizar el paralelismo entre las escenas artísticas de Buenos Aires y Xalapa.

Todos los eventos, con excepción de la coreografía conceptual, son de entrada libre con respeto a los aforos permitidos por la autoridad sanitaria, de acuerdo con los protocolos para evitar la propagación del Coronavirus SARS-CoV-2.

quierodisfrutar.com

© 2021 Quiero Disfrutar. | Todos los derechos reservados.

alcalorpolitico.com - Xalapa, Veracruz - México