Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.
Sección: ,

“Festival, los primeros surcos jazzísticos de Veracruz”, en Cinema Nahual

14 septiembre @ 7:00 pm - 9:00 pm CDT

Detalles

Fecha:
14 septiembre
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Categorías del Evento:
,

Local

Cinema Nahual
José Azueta 14
Xalapa, Veracruz 91000 México
+ Google Map

Organizador

Cinema Nahual

Descripción del Evento

– Como parte de la cartelera del programa Nuestro cine, nuestras historias,  programa que beneficia con funciones gratuitas hasta el próximo 27 de noviembre se proyectará dicho documental. 

– Se proyectará en la sala de cine independiente, Cinema Nahual, espacio aliado  ubicado en la calle Azueta 14, entre Juárez y Altamirano, en el centro de Xalapa,  Veracruz.  

Desde el pasado 06 de julio se lleva  a cabo un programa de exhibición de cine mexicano que brinda al público  gratuitamente 20 funciones mensuales, talleres y conversatorios con  personalidades del área del cine. Tal acción es beneficiada por el Programa de  Fomento al Cine Mexicano (FOCINE), a través del Instituto Mexicano de  Cinematografía (IMCINE) y la Secretaría de Cultura tras ser seleccionado entre más  de 50 proyectos a nivel nacional. 

Como parte del proyecto, se exhibirá el documental que narra la historia de la  grabación del primer disco de jazz que se produjo en el estado de Veracruz (1987),  titulado «Festival, los primeros surcos jazzísticos de Veracruz» el próximo 14 de  septiembre a las 7:00 pm. Este documental fue producido con el apoyo del programa  del Instituto Mexicano de Cinematografía por el director Luis Barria, quien en 1996  fue fundador de “Jazz Orienta, AC.”, asociación dedicada a la difusión del jazz,  además de dedicarse a realizar actividades de escenografía de teatro y televisión,  diseñador gráfico y editorial, fotógrafo escénico, productor de radio, promotor  cultural, entre otras. 

El creador menciona que en la historia se podrán observar los testimonios de tres  músicos —Lucio Sánchez, Javier Cabrera y Adolfo Álvarez— y del productor  ejecutivo —Pedro Salas—, quienes narran la historia de la grabación del primer  disco de jazz, así como los avatares y modificaciones que tuvo que enfrentar la  banda para presentar el disco en uno de los festivales más prestigiados del mundo,  el Festival Internacional de Jazz de Montreal, Canadá, donde además el octeto  formado para tal presentación, fue la primera banda mexicana de jazz en  presentarse en tan relevante festival. Agrega también que el documental recrea el  ambiente noctámbulo que vivía Xalapa en los años ochenta y presenta una mirada  retrospectiva de la música y la cultura xalapeñas de finales del siglo XX.

Finalmente, el director del documental Luis Barria estará presente durante la  proyección y al finalizar brindará un conversatorio con los presentes, de igual  manera se reitera que la función «Festival, los primeros surcos jazzísticos de  Veracruz» se proyectará de manera gratuita al igual que todos los filmes que forman  parte del programa “Nuestro cine, nuestras historias” en la sala de cine  independiente Cinema Nahual, ubicado Azueta 14, colonia Centro de Xalapa, Ver. 

quierodisfrutar.com

© 2022 Quiero Disfrutar. | Todos los derechos reservados.

alcalorpolitico.com - Xalapa, Veracruz - México