Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.
Sección:

Instituto Nandehui presenta la Séptima edición del Ensamble Escénico 2021

12 marzo @ 7:00 pm - 9:00 pm CST

Detalles

Fecha:
12 marzo
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:

Descripción del Evento

A partir de las 19:00 horas de este viernes, se realizará la séptima edición de Ensamble Escénico organizado por los alumnos del octavo semestre de la licenciatura en Educación Artística con énfasis en danza, del Instituto Superior de Artes Escénicas Nandehui.
 
La presentación será en la modalidad virtual mediante un Facebook Live en la página de Ensamble Escénico. Los alumnos participantes son Rodrigo Acosta, Tonatiuh Domínguez García, Metzy Evangelina López Bielma, Alan Alejandro Maldonado Pérez y Alexa Zamora Lagunes.
 
Cabe mencionar que Ensamble Escénico 2021 es la muestra de procesos coreográficos realizados por los alumnos del octavo semestre de la Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Danza, con el objetivo de impulsar la experimentación coreográfica, para promover la creación escénica y, en el contexto de la pandemia por el COVID-19, la creación de videodanzas que ponen en diálogo los impulsos creativos y temáticos de los estudiantes en el lenguaje visual.
 
El grupo de estudiantes nos pide se haga extensiva la invitación para asistir a la única función virtual que se llevarán a cabo durante esta séptima edición. Para mayor información ponerse en contacto al 814 89 07, vía correo electrónico [email protected] o en Facebook: Ensamble Escénico.
 
El Instituto Superior de Artes Escénicas Nandehui se creó en 1989 con el nombre de Nandehui, palabra en zapoteco que significa Niña Pequeña, como un espacio para que los artistas tuvieran la posibilidad de reunirse con el fin de expresarse, crear, investigar y analizar la danza.
 
Ernesto Luna y Blanca Ramírez, los fundadores. Ella, xalapeña nacida en Puebla, bailarina profesional, formada en danza clásica contemporánea, además de emprendedora gestora cultural mujer con visión arrancó este proyecto hace más de 3 décadas con el valioso apoyo de Ernesto Luna, tlacotalpeño de cepa, pareja que en ese momento formaban parte del Ballet Folklórico, que fundó el maestro Miguel Vélez.
 
Bajo la dirección de esta pareja de profesionales, Nandehui se ha convertido en el Instituto Superior de Artes Escénicas, una institución de educación dancística profesional líder en la Entidad, al formar actuales y futuros líderes de la industria artística en el país.

quierodisfrutar.com

© 2021 Quiero Disfrutar. | Todos los derechos reservados.

alcalorpolitico.com - Xalapa, Veracruz - México