Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Invita IVEC a explorar el espacio de la mano de la joven astronauta Luz Miranda Atilano, en la #FNLIyJ, sede Veracruz

21 agosto @ 6:00 pm - 8:00 pm CDT

Detalles

Fecha:
21 agosto
Hora:
6:00 pm - 8:00 pm
Categorías del Evento:
,
Web:
http://www.ivec.gob.mx/

Local

Exconvento Betlehemita Centro Cultural
Francisco Canal s/n
Veracruz, México

Organizador

IVEC
Web:
www.ivec.gob.mx

Descripción del Evento

En el marco de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, sede Veracruz, el Instituto Veracruzano de la Cultura invita a participar en el taller Exploremos el espacio: plantas y cohetes para conocer el cosmos, que será impartido de manera gratuita por la joven astronauta veracruzana Luz Miranda Atilano Herrera el sábado 21 de agosto, de las 18:00 a las 20:00 horas, en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita.

De la mano de la astronauta Luz Miranda Atilano, niñas y niños podrán aprender sobre el sistema solar, las estrellas y la creación del universo, además de conocer la historia espacial, los cohetes, los transbordadores espaciales y la relevancia de la agricultura en la Tierra y en el espacio.

Originaria de Naranjos, Veracruz, Miranda Atilano, es la astronauta análoga más joven de México, con 22 años de edad. Es estudiante de Ingeniería Aeroespacial en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla y Asesora Honorífica en la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio. Participó en la misión Hécate, en Pila, Polonia, como Biolab Officer, encargada del cultivo de plantas e hidroponía. Asimismo, fue miembro en el área de Mission Operatios del proyecto Aztechsat-1, el primer nanosatélite mexicano desplegado desde la Estación Espacial Internacional, en convenio con la Agencia Espacial Mexicana y la NASA.

Este año viajará a París, Francia, pues fue seleccionada para ser delegada en el Space Generation Congress (SGC), reunión anual en apoyo al Programa de las Naciones Unidas sobre las Aplicaciones Espaciales (UNOOSA), donde sólo los mejores estudiantes universitarios apasionados por el espacio pueden asistir.

El IVEC reitera la invitación a participar en el taller gratuito Exploremos el espacio: plantas y cohetes para conocer el cosmos el sábado 21 de agosto, en horario de 18:00 a 20:00 horas, en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita, recinto sede de la #FNLIyJ, sede Veracruz. Las personas interesadas podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://bit.ly/ExploremosElEspacio. Conoce el programa completo de esta magna fiesta de las letras en www.ivec.gob.mx.

#UsaCubrebocas y disfruta de todas las actividades en los espacios del recinto ferial.

Luz Miranda Atilano

quierodisfrutar.com

© 2022 Quiero Disfrutar. | Todos los derechos reservados.

alcalorpolitico.com - Xalapa, Veracruz - México