Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.
Sección:

Invita IVEC a las presentaciones del Encuentro Escénico Veracruz 2022

2 septiembre @ 6:00 pm - 30 septiembre @ 9:00 pm CDT

| $120

Detalles

Comienza:
2 septiembre @ 6:00 pm
Finaliza:
30 septiembre @ 9:00 pm
Precio:
$120
Categoría del Evento:
Web:
http://www.ivec.gob.mx/

Local

Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado
91000 México

Organizador

IVEC
Web:
www.ivec.gob.mx

Descripción del Evento

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de las presentaciones del Encuentro Escénico Veracruz 2022, que se llevarán a cabo durante el mes de septiembre en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, con funciones a las 18:00 y 20:00 horas. La totalidad de los ingresos obtenidos por boletaje se otorgará a las compañías participantes.

El viernes 2 de septiembre se presentará la obra Los delfines también se suicidan, puesta en escena de la compañía Ese perro está enroscado con dramaturgia y dirección de Vladimir Arzate Núñez. A través de un lenguaje de composiciones plásticas y humor ácido, el público podrá conocer la historia de una pareja joven que atraviesa por un periodo de desempleo e inestabilidad. La situación los lleva al borde de la tragedia: él busca quitarse la vida, mientras ella trata de evitarlo, rutina desafortunada a la que uno de ellos debe ponerle fin.

El domingo 4 de septiembre se podrá disfrutar de Los Caracoles Estresados, proyecto escénico de la compañía Gesteatro bajo la dirección de Exxon Muñoz y la dramaturgia de Luis Ayhllón. Esta propuesta es protagonizada por Leonardo y Jeremías, dos hermanos que luchan por el poder y la supervivencia, siempre a la espera de que algo o alguien pueda cambiar su situación. Se trata de una obra que apela a la sensibilidad del espectador, abordando temas como la orfandad, lo marginal y  la territorialidad.

El viernes 9 de septiembre tendrá lugar la puesta en escena de El patas negras, pieza de danza interpretada por la compañía ADC, autoría y dirección de José Carlos León Carmona. La trama del acto escénico se constituye por una batalla entre dos fuerzas opuestas: caballo y jinete; bestia y ser humano. Mediante el uso de la metáfora, esta obra representa la esclavitud y la libertad, mostrando cómo un equino pasa de ser un animal domesticado a reconocer su autonomía, siendo consciente de sus limitaciones, pero tenaz en sus expectativas e ideales.

El IVEC reitera la invitación a asistir a las funciones del EEV 2022 los días 2, 4 y 9 de septiembre, a las 18:00 y las 20:00 horas, en la sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. Las y los interesados pueden adquirir sus boletos con anticipación en los puntos de venta establecidos por las compañías participantes o directamente en el Teatro del Estado el día de la función; el costo de cada entrada será de $100 pesos en preventa y $120 pesos en taquilla.

Para conocer los puntos de preventa de las funciones y la programación completa del Teatro del Estado sigue la página de Facebook @TeatroDelEstado y consulta todas las actividades del Instituto a través de las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.

#UsaCubrebocas cuando visites el teatro.

quierodisfrutar.com

© 2022 Quiero Disfrutar. | Todos los derechos reservados.

alcalorpolitico.com - Xalapa, Veracruz - México