Cargando Eventos

« All Eventos

Sección:

Invita IVEC a seguir disfrutando este verano del programa “Nidos para crecer, imaginar y volar”

8 julio - 3 septiembre

Detalles

Comienza:
8 julio
Finaliza:
3 septiembre
Categoría del Evento:
Web:
www.ivec.gob.mx

Organizador

IVEC
Web:
www.ivec.gob.mx

Descripción del Evento

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, a través del programa de Desarrollo Cultural Infantil y Juvenil Alas y Raíces Veracruz, invita a niñas, niños y jóvenes a participar en las actividades de Nidos para crecer, imaginar y volar, programa cultural que continuará de forma gratuita del viernes 8 de julio al sábado 3 de septiembre del presente año, en diversos espacios culturales de las diferentes regiones del estado.

Con el objetivo de ampliar las posibilidades de participación y expresión de las infancias y juventudes en la vida cultural de la entidad veracruzana, Nidos para crecer, imaginar y volar ofrece este verano un programa conformado por quince talleres de danza, ecología, gráfica, grabado, graffiti, literatura, fomento a la lectura, medios audiovisuales, música hip hop, pintura, teatro y títeres. Las actividades tendrán lugar en recintos culturales del IVEC, escuelas públicas y espacios culturales comunitarios e independientes, localizados en Camerino Z. Mendoza, Coatepec, Coetzala, Orizaba, Puente Nacional, San Andrés Tuxtla, San Rafael, Teocelo, Xalapa, Xico y Veracruz.

En la región Sotavento se realizarán las siguientes actividades formativas: en el Centro Cultural Cardumen se impartirá el taller CuidArte con mis manos: arte, conciencia y acciones por el planeta, a cargo Ana Lilia Hernández Cruz, educadora artística y bailarina; Arminda Vázquez Moreno, especialista en teatro de títeres, dirigirá el taller Armintíteres en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita, recinto sede del IVEC; Manuel Tapia Galarza, profesor e impresor de gráfica, llevará a cabo el taller Mi libro de diario en Tapia Ediciones; las biólogas Ana María Fernández y Yazi Agüeros, integrantes de Jardínes Comestibles, impartirán el taller Huertos urbanos en el huerto de la Asociación de Scouts Veracruz; finalmente, el profesor Mauricio Salamanca Aguilar coordinará un taller de pintura para niñas, niños y adolescentes en la Biblioteca Municipal de Chichicaxtle.

En la región de las Montañas participarán: Edith Torres Leal, promotora de lectura, quien impartirá el taller Pohua tlali, laboratorios de libre desarrollo en primeras infancias, en el Mercado Morelos de Camerino Z. Mendoza y en el Jardín de Niños Jorge Cuesta; las promotoras culturales Piedad Gómez y Edith Gómez,  realizarán el recorrido-taller Los títeres te invitan al museo en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, recinto IVEC; Edgar Alejandro Rivas Campos, artista visual e integrante del Colectivo Corazón de Tierra, quien presentará el taller de expresión urbana Ta Yolo Ma Yolito en el Jardín de Niños “Miguel Hidalgo y Costilla”, en Coetzala; y Dania Armida Mena, actriz y promotora cultural, que dirigirá el taller Jugando a hacer teatro en la Casa de Cultura del Instituto Tecnológico de Orizaba.

En la región Capital se contará con la participación de Sac Nicte García, directora y productora audiovisual, que dirigirá el taller Documentar el mundo en el Centro Comunitario de Matlalapa; los artistas visuales Luis Alberto Morales y Rodrigo González, quienes impartirán el taller ¡Más grabados en la colonia!, en la colonia Luis Donaldo Colosio de Xalapa y la asociación civil Matraca; así como Nancy López Luna, creadora escénica, que impartirá el taller El bosque que vive en mí en la Escuela Primaria “Profr. Rafael Ramirez”, de Zoncuantla.

Para concluir el programa, en la región Nautla la artista gráfica Diana Zelene Hernández realizará el taller Introducción a la estampa y grabado en el Centro Cultural el Estero, mientras que en la región de Los Tuxtlas Sara Elena Benavides, educadora y promotora de lectura, llevará a cabo el taller Los colores de mi comunidad” en la Biblioteca Comunitaria Eco Calli.

El IVEC invita al público infantil y juvenil a consultar y participar en las diferentes actividades del programa cultural Nidos para crecer, imaginar y volar, que tendrán lugar en los meses de julio, agosto y septiembre. Para solicitar más información, escribir un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected] o comunicarse al teléfono 229. 931. 6994.

Consulta la programación de Alas y Raíces Veracruz a través del Facebook @AyRVeracruz y sigue todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en las redes sociales Facebook @IVECoficial y Twitter @IVEC_Oficial.

quierodisfrutar.com

© 2022 Quiero Disfrutar. | Todos los derechos reservados.

alcalorpolitico.com - Xalapa, Veracruz - México