Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.
Sección:

“Música emoción y movimiento”, taller para que los niños adquieran habilidades creativas

5 octubre - 24 octubre

Detalles

Comienza:
5 octubre
Finaliza:
24 octubre
Categoría del Evento:

Descripción del Evento

¿Te gustaría que tu hijo tenga un acercamiento directo con la música? ¿Que los pequeños a través de la música adquieran y desarrollen habilidades creativas?

La alternativa la ofrece Mupsicomalabares con su taller «Música emoción y movimiento», dirigido a los niños que han estado encerrados durante mas tiempo en el confinamiento generando mayores niveles de estrés y ansiedad.

Este taller es impartido por el psicólogo Luis Felipe Balderas López, egresado de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV), quien nos explica que este taller fue diseñado para que los participantes, hijos, hermanos, primos, nietos, sobrinos, desarrollen habilidades que les permitan aprender, crear y divertirse.

«El taller va dirigido a niños de 7 a 11 años, tendrá una duración de 10 horas, impartido en 5 sesiones, de 2 horas cada una, de lunes a viernes, por una semana. El primer taller lo iniciamos este 5 de octubre, al 24 de octubre 2020, en horarios: 16:00-18:00 horas único pago, sin inscripción.

Luis Felipe Balderas López tiene experiencia como psicólogo jurisdiccional, responsable de la estrategia de evaluación y desarrollo infantil en Próspera. Además de haber sido exponente del taller teórico–vivencial “Mupsicomalabares”, expresión corporal artística, en el auditorio de la Facultad de Psicologia UV Xalapa.

Personaje versátil que ha destacado también como tecladista del grupo Los Aguas Aguas, desde hace 15 años, con el grupo ha realizado giras y presentaciones en gran parte de México y en el extranjero.

La intención de este taller es fomentar el desarrollo humano y crecimiento personal utilizando a la música cómo herramienta para desarrollar habilidades creativas. «Recordemos que los niños son los que han estado encerrados durante mas tiempo en el confinamiento generando mayores niveles de estrés y ansiedad. Este taller está diseñado para que los participantes, hijos, hermanos, primos, nietos, sobrinos, desarrollen habilidades que les permitan aprender, crear y divertirse.» nos explica.

«Además, los niños aprenderán a explorar sus pensamientos y emociones de una manera única a través de la música, tal como decía Platón La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo».

Se fomentará el crecimiento personal y desarrollo humano activando el proceso creativo, usando a la música como herramienta por medio de gimnasia cerebral, ejercicios de estimulación cognitiva, entrenamiento musical básico, etc. para conocerse a sí mismos mejorando sus habilidades cognitivas, sensoriales y motrices fortaleciendo su autoestima y satisfacción personal.

«La música es una forma sana de aprovechar el tiempo libre. Después de la experiencia del taller los participantes verán a la música de forma muy diferente. Nuestra modalidad para compartir esta experiencia interactiva totalmente en vivo por ZOOM.» Recursos materiales: El material que se utilizará en el taller en su mayoría es reciclado y muy accesible, cosas que tenemos en casa.

Para mayores informes pueden acudir a Facebook/Instagram mupsicomalabares, o con Whatasapp 22 82 85 97 17

Pregunta por la promoción que tienen, especial para hermanos.

quierodisfrutar.com

© 2020 Quiero Disfrutar. | Todos los derechos reservados.

alcalorpolitico.com - Xalapa, Veracruz - México