Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.
Sección:

Presente la música de las regiones Sotavento, Huasteca y Totonacapan, a través de las redes sociales de Casas de la Cultura IVEC

7 agosto @ 8:00 pm - 9 agosto @ 9:00 pm CDT

Detalles

Comienza:
7 agosto @ 8:00 pm
Finaliza:
9 agosto @ 9:00 pm
Categoría del Evento:
Web:
www.ivec.gob.mx

Organizador

IVEC
Web:
www.ivec.gob.mx

Descripción del Evento

Tres regiones de Veracruz: Sotavento, Huasteca y Totonacapan estarán representadas con sus manifestaciones musicales en la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, en el marco del proyecto de difusión Cultura con Ambiente que promueve el Instituto Veracruzano de la Cultura y que se presenta durante los fines de semana, a partir de las 20:00 horas.

El grupo de son jarocho Yacatecuhtli, de Otatitlán, abrirá la programación el viernes 7 de agosto con un recital de música interpretada con el rigor y la calidad que ha demostrado desde su surgimiento. Cabe recordar que Otatitlán es cuna de grandes intérpretes del son jarocho, como el legendario Rutilo Parroquín. Esta agrupación se distingue por su apego al repertorio tradicional; además cumple una importante labor de preservación del son, así como una relevante tarea social y educativa entre las niñas, niños y jóvenes de su localidad, lo que le ha hecho ganar el amplio reconocimiento de sus paisanos.

El sábado 8, el destacado intérprete Eloy Zúñiga, nacido en la Huasteca potosina, pero afincado en Xalapa desde hace muchos años, ofrecerá un recital con el que prolongará su carrera como solista, en la que ha obtenido éxitos notables como integrante de grupos tan reconocidos como La Manta y Tlacuatzin. Su virtuosismo como ejecutante, la diversidad de su repertorio y la particularidad de su canto, convierten a este singular intérprete del son huasteco en un espectáculo verdaderamente atractivo. En esta ocasión, estará acompañado por el violinista veracruzano Manolo Zavala.

La región del Totonacapan se hará presente el domingo 9, cuando el grupo de rock en lengua totonaca Híbrido comparta su repertorio de música original, de corte progresivo, con el que trata de mantener vigente la lengua de sus ancestros y preservar su cosmovisión entre las y los jóvenes de los pueblos originarios de su comunidad. Ha tomado parte en proyectos de difusión de la cultura popular urbana como “De Tradición y Nuevas Rolas” y ha participado en festivales regionales. Su presentación llamará, sin duda, la atención del público de diversas latitudes.

Dada la calidad de los grupos participantes, se espera que los seguidores de las redes sociales estén atentos a los espectáculos de este fin de semana en la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC, a partir de las 20:00 horas. Te invitamos a conocer la oferta cultural de actividades programadas desde la página web: www.ivec.gob.mx para disfrutar y compartir nuestra cultura y nuestras tradiciones.

#QuédateEnCasa                                                                          #NosVemosPronto

Yacatecuhtli

Eloy Zúñiga

Híbrido

quierodisfrutar.com

© 2020 Quiero Disfrutar. | Todos los derechos reservados.

alcalorpolitico.com - Xalapa, Veracruz - México