Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

Será virtual el Séptimo Festival “Como suena la clave”, este martes y miércoles

29 diciembre, 2020 @ 8:00 am - 30 diciembre, 2020 @ 5:00 pm CST

Detalles

Comienza:
29 diciembre, 2020 @ 8:00 am
Finaliza:
30 diciembre, 2020 @ 5:00 pm
Categorías del Evento:
, ,

Descripción del Evento

Debido a la pandemia, este año será en formato virtual el séptimo Festival “Como suena la clave”, dedicado desde su origen a presentar las producciones originales de grupos mexicanos dentro del género de la música afroantillana o salsa, como se le conoce internacionalmente.


 
Este martes y miércoles, a partir de las 20:00 horas, será en la página de Facebook Festival Como Suena la Clave, la séptima edición de este Festival, cuyo objetivo principal es mostrar el trabajo creativo de diversas agrupaciones salseras que, desde México, han realizado contribuciones importantes a este tipo de música.
 
El Festival es organizado por Leonardo Ortiz, director musical del Combo Ninguno y desde Xalapa ha dedicado cada una de sus ediciones anteriores a grandes figuras de nuestra música salsera en México, como Toña la Negra, Emilio Domínguez, Carlos Pitalúa y Luis Martínez, por nombrar algunos pero en esta ocasión el tema central inevitable es la situación de pandemia que todos padecemos y por esa razón se le nombró como “Al son del COVID”.
 
Participarán grupos de distintos lugares de la República, como la Orquesta Tradicional Moscovita de la Universidad Veracruzana y el grupo Inca del Puerto de Veracruz, Combo Ninguno y Bantú de Xalapa, Son Caribe desde San Luis Potosí, los Kumbara de Puebla y desde la ciudad de México, agrupaciones que van desde Ensamble Ácido hasta Grupo Caliente, pasando por la Orquesta Irawó, Puerto Candela y la Otra Banda, incluyendo la participación del cronista salsero de México Guillermo Zapata, el Caudillo del Son.
 
La séptima edición ofrece un programa musical con diversos estilos y formas de hacer la música afroantillana pero con el mismo objetivo exponer los talentos y capacidades de los músicos mexicanos capaces de componer y arreglar siguiendo los cánones del género pero al mismo tiempo imprimirles un sabor particularmente mexicano dirigido tanto al público bailador como al escucha exigente.
 
No lo olvide, el punto de reunión será en la página de Facebook Festival Como Suena la Clave, a partir de las 20:00 horas, los días martes 29 y miércoles 30 de diciembre. Transmisión

quierodisfrutar.com

© 2021 Quiero Disfrutar. | Todos los derechos reservados.

alcalorpolitico.com - Xalapa, Veracruz - México