Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.
Sección:

17 agosto, 2022 - 21 agosto, 2022

Detalles

Comienza:
17 agosto, 2022
Finaliza:
21 agosto, 2022
Categoría del Evento:
Web:
http://www.ivec.gob.mx/

Local

Exconvento Betlehemita Centro Cultural
Francisco Canal s/n
Veracruz, México

Organizador

IVEC
Web:
www.ivec.gob.mx

Descripción del Evento

El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta el programa de la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Veracruz 2022, que tendrá lugar del miércoles 17 al domingo 21 de agosto en el Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Esta fiesta del libro y la lectura llega por segunda ocasión al puerto de Veracruz con talleres, conferencias, actividades artísticas, funciones de cine y presentaciones editoriales para toda la familia.

En el marco de la celebración del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, proclamado por la UNESCO este 2022, la #32FNLIyJ edición Veracruz contará con la presencia de la astrofísica Julieta Fierro, quien impartirá la conferencia magistral “La luz de las estrellas”. El IVEC le otorgará un reconocimiento por su trayectoria y su labor, misma que inspira, -sobre todo a las niñas- a incursionar en el ámbito de la ciencia.

También de manera presencial se llevarán a cabo las conferencias: “Divulgación científica. Experiencias y acercamientos de agentes y promotores de la ciencia en el ámbito local”, a cargo de Gustavo Vergara Corzo, y “La serigrafía como herramienta para publicaciones autogestivas”, impartida por Manuel Tapia.

El auditorio del Exconvento Betlehemita será sede del programa de presentaciones editoriales presenciales de esta emisión en la que participan los destacados autores Héctor Justino Hernández, Jaime Alfonso Sandoval, Nayani Castañeda, Norma Muñoz Ledo, Patricia Arredondo, Emilio Lome y Andrés Acosta.

En el programa de presentaciones virtuales, a través de las redes sociales de @IVECFerias se contará con la participación de las y los escritores: Óscar Pantoja, quien obtuvo el Premio Nacional de Novela 2021 en Colombia por la obra Madre; Martha Riva Palacio, quien presentará la obra El mono infinito; Mónica Rodríguez, que compartirá Bastian Bom y el cocodrilo blanco, su último título; y Jorge L. Rojas Miguel, con el título 30 adivinanzas de flora y fauna de Nautla, Veracruz, para ver, leer y oír.

También de manera virtual se realizará el 1er. Encuentro de Escritores de Ciencia Ficción, en el que escritores como Gerardo Sifuentes, Bernardo Fernández Bef, Karen Chacek, Gerardo Porcayo, Rafael Tiburcio García, Raquel Castro, Alberto Chimal, José Luis Zárate, Jonathan Minila y Alejandra Inclán hablarán sobre algunos de los tópicos más interesantes de este género literario, tales como mundo distópicos, transhumanismo, apocalipsis y viajes en el tiempo. Además, habrá un conversatorio dedicado a la obra del escritor Mauricio Molina.

Con el propósito de fomentar la lectura, la escritura y las lenguas originarias, esta fiesta de las letras ofrecerá un programa de 10 talleres para niñas, niños, jóvenes y padres de familia con un cupo máximo de 15 asistentes y sin costo alguno. Asimismo, el público podrá disfrutar y adquirir los títulos de 138  fondos editoriales en los 25 módulos de la Feria, expoventa de libros que incluye novedades literarias y libros de uso.

Finalmente, la 32ª FNLIyJ, Veracruz 2022 presentará los 27 cortometrajes que integran el Festival de Cine Infantil Oftálmica y celebrará la lectura con un programa artístico conformado por presentaciones de música coral, baile, canto y los ritmos del son jarocho.

Acércate y disfruta de este magno festival del libro y la lectura en el puerto de Veracruz, todas las actividades son gratuitas. Los espacios del Exconvento Betlehemita contarán con las medidas sanitarias necesarias para brindar a las y los asistentes una experiencia segura durante su estancia.

Te invitamos a conocer el programa completo de la 32ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil, Veracruz 2022 descargando la aplicación móvil FNLIyJ o a través de la página web www.ivec.gob.mx y de las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter @IVECFerias y @IVECoficial.

#UsaCubrebocas y conserva la #SanaDistancia durante tu visita.

quierodisfrutar.com

© 2024 Quiero Disfrutar. | Todos los derechos reservados.

alcalorpolitico.com - Xalapa, Veracruz - México