Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.
Sección:

Continúa la 62 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, en Ágora de la Ciudad

28 julio - 1 agosto

Detalles

Comienza:
28 julio
Finaliza:
1 agosto
Evento Categoría:

Lugar

Ágora de la Ciudad
Xalapa , Veracruz México

Descripción del Evento

Xalapa, Ver., a 27 de julio de 2017.-  La 62 Muestra Internacional de  Cine de la Cineteca Nacional continuará este fin de semana en el Ágora de la Ciudad del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con doble función a las 17:00 y 20:00 horas.

El viernes 28 de julio se proyectará La luz incidente, dirigida por Ariel Rotter (2015). Desde que murió su marido, Luisa, una acomodada mujer joven, madre de dos hijas, no logra rearmar su vida. Pero cuando un hombre desconocido irrumpe con inesperada vehemencia y le propone reconstruir todo, ella deberá enfrentarse a un proceso de duelo que había evitado sistemáticamente.

El sábado 29 estará el film ganador a la palma de oro, Yo, Daniel Blake, de Ken Loach (2016).  Trata de la historia de Daniel Blake, un carpintero de 60 años, que se ve obligado a acudir a los servicios sociales para solicitar ayuda después de tener problemas cardiacos. A pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración lo obliga a encontrar un empleo o de lo contrario recibirá una sanción.

Sangre de mi sangre, llega el domingo 30 de julio, dirigida por Marco Bellocchio (2016). Bobbio, Italia. Siglo XVII. Federico, un joven sacerdote, es convocado por los ministros de la Santa Inquisición para hacer confesar a la hermana Benedetta, acusada de seducir y llevar a la muerte a un sacerdote. La cárcel a donde asiste Federico será siglos después la vivienda de un viejo vampiro conocido como el “conde”, quien se enfrentará a un investigador que ayuda a un millonario ruso a comprar el recinto.

El lunes 31 de julio se proyectará La chica desconocida de los directores Jean-Pierre y Luc Dardenne (2016). Jenny, una joven médico de familia, se siente culpable por no haber abierto la puerta de su consultorio a una chica de origen africano a la que encuentran muerta poco después. Al saber que la policía no tiene forma de identificarla, Jenny decide llevar a cabo su propia investigación para averiguar toda la información posible sobre la misteriosa paciente, asumiendo así una implicación personal en el caso.

Y el martes 01 de agosto se proyectará Hogar, de Fien Troch (2016), donde se ve plasmada la cotidianidad la juventud actual, a partir de una arriesgada trama que pone en escena los impulsos narcisistas e hipersexualizados de unos adolescentes influidos por las drogas y la tecnología.

La cita es en el auditorio del Ágora de la Ciudad, ubicada en Bajos del Parque Juárez, sin número en el Centro de Xalapa. El costo de los boletos es de 30 pesos general, 20 pesos para estudiantes, maestros e INAPAM. La programación completa está en www.ivec.gob.mx. Para más información llame al (228) 818-57-30.

quierodisfrutar.com

© 2017 Quiero Disfrutar. | Todos los derechos reservados.

alcalorpolitico.com - Xalapa, Veracruz - México