Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

“Hermanas”, la más reciente producción de Área 51

Sección:

7 Julio @ 8:30 pm - 30 Julio @ 10:00 pm

Bajo la dirección de Patricia Estrada, la actriz de Las chicas del carrer Notariat 10, hazañas excitantes de unas confundidas y directora de Chimpancé, una máquina biológica, llega el reestreno de Hermanas de Luis Eduardo Yee, una obra que recuerda los ambientes chejovianos, pero con una sutil perversión la cual resulta imposible no asociar con |Las criadas de Genet. El resultado es una obra contemporánea dinámica, seductora, de un humor sórdido y llena de contradicciones.

 

Sobre el trabajo con el autor, la directora comenta: “Luis Eduardo es uno de los autores jóvenes que más disfruto leer y ver en escena porque hay fluidez en sus palabras, energía, por la nostalgia con la que desenvuelve a sus  personajes y sobre toda la pasión que imprime a sus textos, no tiene miedo de exponer sentimientos y eso para mí es muy valioso.

 

“Yee ha tenido una influencia importante en mi vida, en mi carrera y tengo la fortuna de tenerlo como cómplice en el trabajo y así surge la obra La certeza de que el amanecer redime, título que por necia cambié en el montaje que realizamos, en el que lleva ahora el nombre de Hermanas.

 

“La certeza de que el amanecer redime es un maravilloso recorrido por la vida de Nina y Elizabeta, hermanas rusas exiliadas en México, pequeñas princesas que terminaron como infelices instructoras de piano y ahora quieren devolverle al mundo toda esa infelicidad que cargan, al mismo tiempo son personajes encantadores que reciben de sus acciones, su castigo de vagar solitarias en la vida, una sin la otra.

 

“Yee toma el personaje de Elizabeta de la novela Esta historia de Alessandro Baricco y construye un contrapunto, Nina, su hermana y cómplice pero también su más grande sufrimiento. Sea lo que sea, en el tiempo que quieran; estamos llenos de ejemplos que nos dejan claro que lo que más lastimamos es lo que amamos dice Luis Eduardo en una de sus acotaciones.

 

“En este momento sigo trabajando en el montaje de la obra y me sigue pareciendo un texto que no se gota, igual de estupendo que otros que tiene Luis Eduardo, aunque éste es mi favorito porque marcó el inicio en nuestra relación como creadores”.

Originalmente Patricia Estrada actuaba a la par de dirigir la obra, pero en este reestreno, el papel de Nina es interpretado por Daniela Abella. Esta es la más reciente producción del Colectivo de grupos que conforman el foro independiente Área 51, tuvo un preestreno en diciembre del año pasado. Se extiende la más cordial invitación a todo público para asistir a las presentaciones que se realizarán en la ciudad de Xalapa en Área 51 Foro Teatral ubicado en calle Revolución #307 casi esquina 20 de Noviembre, Col. Centro. La obra se presentara todos los fines de semana de julio del

7 al 30 de julio

Viernes: 20:30 h

Sábados y domingos: 19:30 hrs.

Boletos en taquilla una hora antes de la hora de función: $80 entrada general y $60 para estudiantes e INAPAM mostrando credencial vigente. Con tu tarjeta Más Cultura paga únicamente $50

RESERVACIONES Vía Facebook (Area51 Foro Teatral), al teléfono 20-20-203 o vía WhatsApp al 5529 54 82 38

Detalles

Comienza:
7 Julio @ 8:30 pm
Finaliza:
30 Julio @ 10:00 pm
Evento Categoría:

Lugar

Área 51 Foro Teatral
Xalapa , Veracruz México

quierodisfrutar.com

© 2017 Quiero Disfrutar. | Todos los derechos reservados.

alcalorpolitico.com - Xalapa, Veracruz - México