Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

HIKARI: UNA PODEROSA MÁQUINA DE VELOCIDAD; semana de teatro en Área 51 Foro Teatral

Sección: ,

21 Marzo @ 7:30 pm - 26 Marzo @ 8:30 pm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rosalinda era su nombre de niña, ahora es Nicolás. Es la historia de un niño a quien le han robado su presente y su pasado, y ahora tendrá que adueñarse de su destino. Una historia de cambio de sexo, de pérdidas y de las realidades. Aquí no existen víctimas. Es la premisa con la que se plantea la puesta en escena HIKARI: UNA PODEROSA MÁQUINA DE VELOCIDAD.

HIKARI es una obra planteada para una sola actriz en el formato de unipersonal. El protagonista: un ser masculino de 40 años llamado Nicolás Parker el cual es representado por una actriz con la premisa: confrontar nuevos territorios lejanos a la zona de confort respecto a la actuación. El montaje tiene como eje central la presencia de un Hikari Coupé en el escenario, que junto con la actriz nos sumergen en el universo de Nicolás Parker. El auto simboliza la concha de este caracol que veremos en escena ser habitado por completo y resignificado. HIKARI es un proyecto donde se privilegian las acciones físicas en el escenario para contar una historia desfasada del presente. Dos líneas discursivas a la vez, la historia en pasado que se verbaliza y el presente inmediato de la historia que se acciona. Nicolás Parker se va construyendo y develando ante nosotros por medio de sus acciones.

Nicolás es representado por la actriz Karina Meneses, nacida en la ciudad de Xalapa y egresada de Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana. Actualmente forma parte de la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana, ha participado en más de doce montajes con dicha compañía y trabajado con directores como: Elidé Soberanis, Alberto Lomnitz , Boris Schoemann, Enrique Singer, Luis Martín Solís, Francis Monty, Alexandre Leroux, Clarissa Malheiros, Richard Viqueira, Hugo Arrevillaga, Martín Acosta, entre otros. Ha dirigido dentro de esta misma Compañía lecturas dramatizadas y actualmente se encuentra como directora residente de la obra Estridentopolis al lado de Hugo Arrevillaga.

El equipo creativo que la acompaña en esta puesta en escena se conforma por el Director Ricardo Rodríguez, realizó estudios en el Centro Universitario de Teatro UNAM. Ha estudiado actuación con Eugenio Barba y Danielle Finzi. Es miembro fundador de la compañía teatral Los Bocanegra donde ha dirigido obras como “Tiburón” y “DHL” entre otras. La dramaturga Ana Lucía Ramírez, egresada de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana. Ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia Víctor Hugo Rascón Banda 2012. Becaria del FONCA Creadores Escénicos 2014, Becaria del PECDAV 2010 y 2012. Sus textos han sido publicados por CONARTE y Malaletra. En la producción ejecutiva se encuentra Rosa Eglantina González Sánchez, integrante del el grupo “La Talacha Teatro”,  Foro Teatral Área 51, y escénica producciones.

La semana de funciones se realizará del martes 21 al domingo 26 de marzo del 2017, en horarios de martes a viernes a las 20:30hrs, sábado y domingo a las 19:30hrs. Los costos del boleto son de $80.00 general y $60.00 con los descuentos habituales. El cupo es limitado por lo que se sugiere reservar con antelación al teléfono 22 81 11 37 88 o vía INBOX en la página de Facebook: ÁREA 51 FORO Teatral

Detalles

Comienza:
21 Marzo @ 7:30 pm
Finaliza:
26 Marzo @ 8:30 pm
Evento Categorías:
,

Lugar

Área 51 Foro Teatral
Xalapa ,
Teléfono:
22 81 11 37 88

quierodisfrutar.com

© 2017 Quiero Disfrutar. | Todos los derechos reservados.

alcalorpolitico.com - Xalapa, Veracruz - México