Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Invita IVEC a conocer la exposición del artista peruano Marcial Quispe Quispe

Sección: ,

3 Marzo @ 11:00 am - 20 Marzo @ 10:00 pm

 

 

 

 

 

El colorido y la conjugación de lo abstracto y lo figurativo llega de la mano del artista peruano Marcial Quispe Quispe y su exposición plástica “Pachamama”, que presenta el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) del 3 al 20 de marzo, en el centro comercial Plaza Andamar de Boca del Río.

La exposición “Pachamama” es un homenaje que el artista hace a la madre Tierra y que, según sus propias palabras, le ayudó a regresar a sus orígenes. Para la cultura Inca figura una diosa totémica representada por este planeta al que le rendían culto.

La técnica empleada es acrílico sobre tela, entre los títulos están: Adorando a la madre luna, El poder del rayo en el chamán, Nuestra lluvia, alegría de los sapos; En tu día Madre Tierra, Espíritu del suche, Hijos sagrados, ofrenda de los dioses; Arcángel San Gabriel, Ofrenda a la hoja sagrada, Viajeros de los Andes, De paso peruano, entre otros cuadros.

Son alrededor de 13 obras en las que plasmó su esencia cultural, donde juega con los espacios y el color. Su plástica es reconocida por la fuerza y dinámica de su trazo, que ha mostrado en diversas exposiciones individuales  y colectivas.

Marcial Quispe nació en la ciudad de Cusco, Perú, es egresado de la Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes “Diego Quispe Tito” y desde 1996 comparte sus conocimientos con las nuevas generaciones, a través de talleres creativos de dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes de Cusco.

Con muestras individuales y colectivas en su país natal como en el extranjero, el trabajo creativo de Quispe Quispe se ha distinguido con premios y reconocimientos entre los que se encuentra la medalla de plata, fomento al arte y la cultura del Banco Continental; primer Premio Mural Pisaq Cusco y primer Premio de Dibujo Aero Perú.

Marcial Quispe demuestra su hábil manejo del color, la atinada y justa composición, la depurada técnica y la expresividad. Se aparta un poco en esta muestra de su habitual proyección; permanece su peculiar estilo, es indudable, pero la temática que ahora aborda nos remite a una remembranza de nuestras raíces ancestrales.

El solo título de la colección “Pachamama”, integrada por 13 obras, hace evocar rituales, creencias, ocultas filosofías, leyendas, costumbres, tradiciones relacionadas todas con la “madre tierra”, sin caer en triviales folklorismos.

Esta exposición que llega al puerto ofrece la oportunidad de conocer el arte de Marcial Quispe Quispe, artista peruano que llega con su trabajo para lograr el reconocimiento de los veracruzanos. La muestra estará abierta al público del 3 al 20 de marzo.

 

Detalles

Comienza:
3 Marzo @ 11:00 am
Finaliza:
20 Marzo @ 10:00 pm
Evento Categorías:
,

Lugar

Plaza Andamar
Bv. Adolfo Ruíz Cortines 4300, Arrecifes, 94298
Boca del Río , Veracruz

quierodisfrutar.com

© 2017 Quiero Disfrutar. | Todos los derechos reservados.

alcalorpolitico.com - Xalapa, Veracruz - México