Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

La maldición de Ulises” el más reciente estreno de Títere Vivo

Sección: ,

16 Marzo @ 7:00 pm - 19 Marzo @ 9:00 pm

 

 

 

 

El grupo títere vivo presenta su nuevo espectáculo escénico “La maldición de Ulises”, una obra realizada con las técnicas de teatro-danza y títere-escultura en colaboración con Edwin Salas Performance Studio, creador de larga trayectoria internacional y autor de varios libros de construcción de títeres.

La maldición de Ulises narra el momento exacto en que inicia la épica historia de la Odisea, clásico relato de Homero. Ulises, después de ganar la batalla de Troya con un gran caballo de madera donde esconde su ejército, intenta regresar a casa. En el camino se encuentra al gigante cíclope caníbal, Polifemo a quien le saca su único ojo y esto desata la furia del rey del océano, Poseidón, quien lanza una maldición sobre Ulises y sus soldados, perdiéndolos durante años camino a casa. Esto ocurre mientras tanto Penélope, esposa de Ulises, lo espera en casa a dónde algún día volverá.

La historia clásica de Homero tiene un sesgo con símiles de la vida moderna del siglo XXI, historias de migración, abandono y nostalgias.

Los actores en escena recrean todo lo anteriormente contado, pasajes. Clásicos entre títeres de madera, sesgos de danza contemporánea y teatro, desdoblandose de personajes a manipuladores. Participan en escena Joel Vences, Jonathan Barrales y Niza Rendón.

“La maldición de Ulises” se representará en el centro recreativo Xalapeño los días 16, 17 18 y 19 de marzo del 2017 a las 19 horas, un espectáculo apto para todo público (mayores de 8 años).

Para mayores informes y reservaciones, al teléfono 2281597338 y a la página de Facebook Títere Vivo y www.titerevivo.com . Recuerden que hay descuentos especiales en los boletos online.

Detalles

Comienza:
16 Marzo @ 7:00 pm
Finaliza:
19 Marzo @ 9:00 pm
Evento Categorías:
,

Lugar

centro recreativo Xalapeño
Xalapa,
Teléfono:
2281597338
Pagina Web:
www.titerevivo.com

quierodisfrutar.com

© 2017 Quiero Disfrutar. | Todos los derechos reservados.

alcalorpolitico.com - Xalapa, Veracruz - México