Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.
Sección:

Continúa el programa de actividades de Raíz México: Giras Artísticas con presentaciones de música, teatro, títeres y danza

1 julio - 31 julio

Detalles

Comienza:
1 julio
Finaliza:
31 julio
Categoría del Evento:

Descripción del Evento

El Instituto Veracruzano de la Cultura, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, presentan el programa de actividades escénicas a realizarse durante el mes de julio, como resultado de la convocatoria Raíz México: giras artísticas, iniciativa que busca visibilizar el trabajo de las y los creadores del estado, así como garantizar a la población el libre acceso a contenidos culturales de calidad.

La programación comenzó el pasado sábado 19 de junio y continuará hasta el próximo 18 de julio, contando con presentaciones de música, teatro, títeres y danza que se realizarán en espacios públicos, escuelas y casas de cultura de la entidad veracruzana, con estricto apego a las indicaciones del semáforo epidemiológico.

Las giras artísticas por el estado de Veracruz continuarán el próximo jueves 1 de julio con el espectáculo de danza Fauna jarocha, que presenta la agrupación Flor de Limonaria en el Centro Cultural del Sotavento, en Tlacotalpan, a las 13:00 horas.

El viernes 2 de julio, a las 17:00 horas, el Museo de Arte del Estado de Veracruz, ubicado en el municipio de Orizaba, será sede del concierto Nonoalka “Voces de las Altas Montañas”, realizado por el grupo Nonoalka, reconocido por interpretar canciones modernas en lengua náhuatl.

La compañía Dragón Rojo presentará la obra de títeres Cuento de chaneques, que se llevará a cabo el 3 de julio, en punto de las 14:00 horas, en la Casa Museo Agustín Lara,  del municipio de Boca del Río.

La programación continúa el domingo 4 de julio con dos presentaciones: el recital Las flores de mi huasteca, del Trío Balcón Huasteco, que tendrá lugar en la Casa de Cultura de Chicontepec, a las 16:00 horas; y el espectáculo de narración oral Las historias de Kiwík, a cargo del cuentacuentos Aníbal Esteban Hoyos García, que se llevará a cabo a las 18:00 horas, en el Museo Teodoro Cano, en Papantla.

La Plaza del Jaranero, en el municipio de Chinameca, será sede del concierto La tierra vibra al son de la marimba, presentado por la agrupación K´aay Project el próximo viernes 9 de julio, a las 18:00 horas.

El sábado 10 de julio, a las 18:00 horas, La Techa Producciones compartirá la presentación de danza Verde quebranto, que tendrá lugar en el Ágora del Cadi, en el municipio de Coatzacoalcos.

En el Parque 15 de Octubre de Alvarado, el músico Kevin Zabdiel Zapo Hurtado continuará con la programación el jueves 15 de julio, a las 18:30 horas, con el concierto Manantial de vida, difusión de la obra del compositor veracruzano Kevin Zabdiel Zapo Hurtado, que se realizará en la Casa de la Cultura “Narciso Serradel Sevilla”, de Alvarado.

El 17 de julio se llevarán a cabo dos presentaciones: a las 13:00 horas, en la Casa de la Cultura Xicochimalco, el grupo musical Matombe interpretará el recital Remedios; y a las 17:00 horas, en el Salón del Palacio Municipal de Acatlán, Manuel Jesús Monforte Romero representará la obra de teatro Salvemos el planeta.

Finalmente, el programa de actividades de Raíz México: giras artísticas concluye el domingo 18 de julio con la obra Inmarcesible, del colectivo teatral La Butaca Roja, que tendrá lugar en el Kiosco de 6 de enero, en Xalapa, a las 11:00 horas; y la presentación de danza Al son del corazón, a cargo del grupo Tres Generaciones del Danzón Veracruzano, que se llevará a cabo a las 18:00 horas en el Ágora del Parque Revolución, en la ciudad de Cardel.

Conoce la programación completa del programa Raíz México: giras artísticas a través de la página oficial del Instituto Veracruzano de la Cultura: www.ivec.gob.mx.

quierodisfrutar.com

© 2021 Quiero Disfrutar. | Todos los derechos reservados.

alcalorpolitico.com - Xalapa, Veracruz - México