Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.
Sección: ,

El IVEC invita a disfrutar de actividades literarias en línea a través de la Casa de Cultura de Coatepec

25 julio @ 12:00 pm - 28 julio @ 5:00 pm CDT

Detalles

Comienza:
25 julio @ 12:00 pm
Finaliza:
28 julio @ 5:00 pm
Categorías del Evento:
,
Web:
www.ivec.gob.mx

Organizador

IVEC
Web:
www.ivec.gob.mx

Descripción del Evento

En el marco de la iniciativa #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa de Cultura de Coatepec, ofrece este mes de julio dos actividades virtuales encaminadas hacia la promoción y goce de la literatura entre la población de nuestro estado.

El sábado 25 de julio a las 12:00 horas presentamos a Arely León, quien nos convidará un relato en faldón. Esta técnica busca motivar, de manera lúdica y creativa, el disfrute de la lectura utilizando como escenografía la falda de la narradora. En esta ocasión el cuento será Rojo, de Liliana Bodoc. Si bien es cierto que esta actividad está pensada para público infantil, su carácter armónico permite la participación de toda la familia.

Arely León Sánchez es narradora oral, trabaja la narrativa y el juego para generar un ambiente que promueva la imaginación, la creatividad, la participación activa y el interés por la lectura. El trabajo de Arely se ha desarrollado principalmente en los municipios de Perote, Ciudad Isla, Xalapa y Ciudad de México.

El martes 28 de julio a las 17:00 horas se presentará el libro Enriqueta Ochoa: la configuración de un femenino sagrado, de Ester Hernández Palacios; este nuevo título de la investigadora veracruzana fue editado por el Fondo de Cultura Económica y la Universidad Veracruzana. La acompañarán en este evento Natividad Blázquez y Luis Mendoza, jóvenes poetas y estudiantes de la Facultad de Letras de la UV.

La poesía de Enriqueta Ochoa nos revela un mundo en el cual la femineidad es reivindicada: la naturaleza, lo religioso y lo femenino son parte intrínseca en sus poemas. Hernández Palacios aprovecha este misticismo para ofrecer una lectura sobre la autora coahuilense, un estudio que construye como núcleo de la poesía de Enriqueta Ochoa: un femenino sagrado.

Te invitamos a participar en estas actividades desde la página de Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC. Conoce la programación completa del IVEC en la página web www.ivec.gob.mx, y visita nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube: IVECoficial, y en Twitter: IVEC_Oficial.

#QuédateEnCasa y conoce nuevas propuestas.

#NosVemosPronto

quierodisfrutar.com

© 2020 Quiero Disfrutar. | Todos los derechos reservados.

alcalorpolitico.com - Xalapa, Veracruz - México