Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.
Sección:

Invita IVEC a disfrutar de una obra dancística y a participar en el conversatorio “Diálogos con creadores”

24 junio @ 7:00 pm - 9:00 pm CDT

Detalles

Fecha:
24 junio
Hora:
7:00 pm - 9:00 pm
Categoría del Evento:
Web:
www.ivec.gob.mx

Organizador

IVEC
Web:
www.ivec.gob.mx

Descripción del Evento

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART), invita a disfrutar de la presentación de Proyecto M-H. Confesiones de despedida, obra coreográfica de Cecilia Appleton e Yseye Appleton, que se transmitirá este 24 de junio, a las 19:00 horas, a través de la página de Facebook @CEVARTivec.

Proyecto M-H. Confesiones de despedida incorpora danza, multimedia, teatro y otras artes escénicas. La obra muestra la relación entre dos seres que compartieron un mismo cuerpo y después se desarrollaron, uno al cuidado del otro, en un mismo espacio: madre e hijo, relación que existe entre los coautores y bailarines de esta puesta en escena; puesto que el título “Proyecto M-H” es un juego de letras que significan madre-hijo.

Posteriormente, a las 20:15 horas, Cecilia Appleton e Yseye Appleton participarán en el conversatorio “Diálogos con creadores”, en el que hablarán acerca de su trayectoria artística y compartirán la experiencia y los retos que vivieron durante la creación, interpretación y presentación de esta obra multidisciplinaria.

Cecilia Appleton es bailarina, coreógrafa y docente. Licenciada en Danza Contemporánea por la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea, es profesora en su alma máter desde 1980 y directora artística de la compañía Contradanza desde 1985, con la cual se ha presentado en múltiples festivales nacionales e internacionales. En el 2015 recibió la Medalla Bellas Artes y el Premio Nacional de Danza Contemporánea “José Limón” por su destacada labor como creadora escénica y su innovadora trayectoria artística.

Yseye Appleton es bailarín, artista circense y coreógrafo. Especialista en diversas técnicas de danza moderna, posmoderna y contemporánea, forma parte de la compañía Contradanza, con la cual ha participado en más de una veintena de obras dancísticas en México, Estados Unidos, Cuba, Ecuador y Canadá.

La presentación de Proyecto MH. Confesiones de una despedida y el conversatorio “Diálogos con creadores” se transmitirán el próximo jueves 24 de junio a través de la cuenta de Facebook @CEVARTivec, a las 19:00 y 20:15 horas, respectivamente.

El conversatorio será moderado por la investigadora de danza Hilda Islas y se llevará a cabo a través de la plataforma Zoom, con retransmisión simultánea vía Facebook. Las y los interesados en interactuar con los ponentes podrán recibir por correo electrónico el enlace de acceso a la sesión de Zoom registrando sus datos en el siguiente formulario: http://bit.ly/DialogosJunio.

Sigue las actividades del CEVART en línea a través de las redes sociales @CEVARTivec. Para conocer la programación completa del IVEC, visita su sitio web oficial www.ivec.gob.mx.

 

quierodisfrutar.com

© 2021 Quiero Disfrutar. | Todos los derechos reservados.

alcalorpolitico.com - Xalapa, Veracruz - México