Cargando Eventos

« All Eventos

Sección:

La Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana ESTRENA Trotsky, el hombre en la encrucijada

3 junio - 26 junio

Detalles

Comienza:
3 junio
Finaliza:
26 junio
Categoría del Evento:

Local

Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado
91000 México

Organizador

Difusión Cultural de la universidad Veracruzana

Descripción del Evento

El viernes 3 de junio, se llevará a cabo el estreno de Trotsky, el hombre en la  encrucijada, una tragicomedia musical de Flavio González Mello, con dirección escénica de Mauricio  Jiménez, composición musical de Leoncio Lara Bon, dirección musical de Hugo Artigas y dirección  vocal de Patricia Ivison. En esta producción teatral podremos ver a la Compañía Titular de Teatro  UV, compartir el escenario con el Coro de la UV, músicos de la Orquesta Universitaria de Música  Popular, Orbis Tertius y Xalli Big Band. 

Esta puesta en escena, gira en torno al asesinato de León Trotsky en agosto de 1940, pero su acción  se desdobla más allá en intrigas nacionales e internacionales producto del contexto de la Segunda Guerra Mundial; el país es un hervidero de agentes de todas las nacionalidades y causas políticas que  se mueven en una compleja red de espionaje y conspiraciones. Ante los ojos del espectador desfilará  con toda la espectacularidad, aquella época en que artistas, educadores y políticos debatían  acaloradamente sobre los destinos del país. 

El diseño de escenografía e iluminación está a cargo de Jesús Hernández, el diseño de vestuario es  de Jerildy Bosch, Maricela Estrada es la diseñadora de maquillaje, peinado y caracterización; tal  mancuerna garantiza un deleite estético para el público en este proyecto tan ambicioso. Trotsky, el  hombre en la encrucijada tendrá una duración aproximada de tres horas, donde podremos disfrutar  de bailes con diseño coreográfico de Xóchitl Gamboa, integrante del Ballet Folklórico UV, así como  de treinta canciones con ritmos que van desde el tango hasta el rap.  

La producción ejecutiva corre a cargo de David Ike, Rosa Eglantina como asistente de producción,  Karla Paola como asistente de dirección y responsable de movimiento escénico y Dinorah Medina  como coordinación de producción. Cabe resaltar que Trotsky, el hombre en la encrucijada es una  Producción teatral nacional realizada con el estímulo fiscal del artículo 190 de la LISR (EFIARTES).  Para la realización de este fresco contemporáneo se han conjugado varias agrupaciones artísticas de  la Universidad Veracruzana, quienes colaboran con importantes creadores de la escena nacional para  recuperar el espíritu de los grandes espectáculos y despertar el goce del público.  

La temporada constará de 12 funciones en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado, del 3 al  26 de junio, en los horarios: viernes 19:00 h, sábado 18:00 h y domingo 17:00 h. Puedes adquirir tus  boletos de manera gratuita en www.ivec.gob.mx 

Los invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) como  @ciateatrouv para acceder a contenido exclusivo del proyecto así como obtener más información  sobre la obra. 

quierodisfrutar.com

© 2022 Quiero Disfrutar. | Todos los derechos reservados.

alcalorpolitico.com - Xalapa, Veracruz - México